*

Muy pronto Ámsterdam dejará de contaminar

Conocida como la capital mundial de las bicicletas, Ámsterdam, será la primera ciudad europea “cero emisiones”.

En Holanda, y especialmente en su capital, usar las bicicletas no es un medio de transporte, sino un estilo de vida.

En Ámsterdam viven 811,000 personas y hay 881,000 bicicletas que se ven por cualquier rincón. La bicicleta impone la movilidad urbana y es usada por más del 60 por ciento de los ciudadanos.

Durante la crisis mundial del petróleo en los años 70’s, muchos países sufrieron bloqueos de importación de petróleo, y por ende no tenían gasolina, por lo que la bicicleta se volvió fundamental.

Hoy en día, Holanda no tiene una crisis de petróleo, pero está consciente de la crisis ambiental que hay en el mundo.

Con el programa “Aire limpio 2025”,  se une a la lucha contra los contaminantes más nocivos, mediante la restricción de acceso a vehículos que utilizan gasolina y diesel.

Tomará medidas para restringir el tráfico y fomentará el uso de vehículos eléctricos, haciéndolos más disponibles al público y poniendo más estaciones de recarga de batería.

Con estas medidas, Ámsterdam seguirá los pasos de otras ciudades como Londres o París, que están cerrando progresivamente el tráfico de los vehículos más contaminantes.

Durante el próximo año se establecerá una primera zona a la no que no podrán acceder vehículos fabricados antes del año 2000.

Para el 2018, esta mismo restricción será aplicada para los taxis registrados antes de 2009, los autocares fabricados antes de 2005 y los scooters antes de 2011.

Además se espera aumentar la cantidad de taxis eléctricos y darles prioridad de estacionamiento en la estación central.

Respecto al transporte público, Ámsterdam se convertirá en un modelo de movilidad sostenible, pues tiene previsto la sustitución progresiva de los autobuses diseles por modelos cero emisiones.

Éste un proyecto muy ambicioso que tiene como objetivo que en menos de 10 años, Ámsterdam se convierta en una ciudad que ayude al medio ambiente.

shopping

Sed ut perspiciatis unde omnis iste

Sed ut perspiciatis unde omnis iste

Sed ut perspiciatis unde omnis iste