*

Estos alimentos te ayudarán a bajar el azúcar y el colesterol

Realmente somos lo que comemos. Una buena alimentación hará que estemos mucho más sanos que si comemos comida chatarra, llena de grasas, carbohidratos y azúcar.

El problema de estos alimentos es que, no sólo nos hacen subir de peso, sino que son tóxicos para nuestra sangre. Son capaces de hacer que nuestro colesterol suba, lo mismo que el azúcar en nuestra sangre y podemos desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Si queremos bajar el azúcar y el colesterol debemos incluir en nuestra dieta algunos alimentos especiales, así como modificar el cómo comemos.

Agua
El agua es capaz de desechar todo lo que nuestra cuerpo no necesita. Nos ayuda a mantenernos hidratados y a reducir las ganas de seguir comiendo. Beber agua debería ser un nuevo hábito de vida y mantenerlo.

Deborah Kolb / Shutterstock.com
Deborah Kolb / Shutterstock.com

Manzana
Es una de las comidas más sanas, especialmente por su alto contenido en vitamina B. Al contener pectina, esto impide que el colesterol LDL sea absorbido por el intestino y ayuda a disminuir el nivel de azúcar en la sangre.

Aguacate
En algunas dietas muy estrictas no permiten comer aguacate, pero si queremos ser más saludables no podemos ignorar las grasas buenas que tiene este alimento. Además, su alto contenido de fibra lo hace muy bueno para el sistema digestivo.

Rich Lonardo / Shutterstock.com
Rich Lonardo / Shutterstock.com

Berenjena
No sólo tiene mucho potasio, sino que además ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre. Lo mejor de todo es que la podemos consumir de distintas maneras para no aburrirnos.

Cebolla y Ajo
Estos dos alimentos estimulan el páncreas y el hígado para que faciliten la digestión de grasas y colesterol. Lo mejor es comerlos crudos, pues de esa manera retienen mejor sus propiedades. Sin embargo, también se pueden obtener beneficios al comerlos cocinarlos.

shopping

Sed ut perspiciatis unde omnis iste

Sed ut perspiciatis unde omnis iste

Sed ut perspiciatis unde omnis iste