*

Descubre los beneficios de una dieta sin gluten

Los celíacos han existido durante muchos años. Ellos son personas a las que los alimentos sin gluten no les cae nada bien, pues no lo pueden procesar, por eso lo evitan.

Los celíacos sufren lesiones severas del intestino y los síntomas pueden variar entre: diarreas o estreñimientos severos, pérdida de peso y malnutrición, cambios de carácter, y otros.

Sin embargo, hoy en día podemos ir a restaurantes o al supermercado y ver que existen muchos productos que no tienen esta proteína. ¿Por qué se ha puesto tan de moda?

La verdad es que comer sin gluten es más fácil hoy en día que antes, pues además de que hay más variedad de productos es más fácil que nos enteremos de la información nutricional de los alimentos.

Es importante notar que si no somos intolerantes el gluten, esta dieta puede no ser la adecuada para nosotros, porque no es que la necesitemos forzosamente por nuestra salud. De cualquier manera podemos consumir cosas más saludables.

Al dejar de comer gluten podemos empezar a obtener varios beneficios, muchos de los cuales empezamos a sentir casi inmediatamente.

Tu intestino se siente mejor
Cuando nos alimentamos sin gluten, las vellosidades intestinales se regeneran, con lo cual podemos mejorar la capacidad de absorción de los nutrientes y eliminamos mucho mejor los desechos y las toxinas. Así que adiós al estreñimiento o a la diarrea sin explicación alguna.

El sistema inmunológico mejora
Al poder desechar mejor las toxinas y procesar mejor los nutrientes, estamos más protegidos contra las enfermedades, por lo que nuestro sistema inmunológico lo apreciará.

Marcos Mesa Sam Wordley / Shutterstock.com
Marcos Mesa Sam Wordley / Shutterstock.com

Las alergias bajan
Muchas de nuestras alergias tienen su origen en la comida que consumimos y lo sabemos, pues es algo que no relacionamos. Sin embargo, muchas personas que han dejo el gluten juran que los síntomas de las alergias y los estornudos constantes se redujeron sustancialmente al tener una dieta más estricta.

shopping

Sed ut perspiciatis unde omnis iste

Sed ut perspiciatis unde omnis iste

Sed ut perspiciatis unde omnis iste