*

Consejos para ahorrar en tu próxima vacación

Estamos acostumbrados a ver en la televisión, en las películas y en las revistas lugares exóticos, restaurantes cinco estrellas, hoteles de lujo, y una parte de nuestro cerebro cree que si no viajas así, entonces no vale la pena hacerlo.

Viajar barato no quiere decir viajar mal. No importa a dónde vayas, hay muchas maneras para ahorrar y seguir disfrutando de tus vacaciones.

Sé flexible
Cambiar un par de detalles de tus viajes puede ahorrarte mucho dinero, especialmente si viajas con toda la familia. Por ejemplo, puedes viajar a mediados de semana, en vez de los fines, pues esos días tienen tarifas más altas. O hacer escalas, en vez de vuelos directos.

No viajes en temporada alta
Ésta es un poco más difíciles de hacer por aquello de que en muchos trabajos y escuelas las semanas de vacaciones ya están dadas, y éstas corresponden con las temporadas en las que todo el mundo sale de vacaciones. Las mejores fechas para viajar son antes y después de ese pico vacacional: no hay tanta gente, el clima está lindo y todo es más barato.

Piensa en otros destinos
¿Se te antoja ir a la playa? No es necesario ir a la que todo el mundo va. Si lo que quieres es sol, arena y mar, hay muchos destinos turísticos menos populares y por lo tanto en los que gastas menos que podrías conocer.

No te quedes en los hoteles grandes
Lo mismo. Intenta no quedarte en las cadenas caras y grandes. En muchos casos ofrecen poco valor y hay muchas otras alternativas que pueden reducir los gastos. Puedes quedarte en un Airbnb o en hoteles familiares en donde ellos se encargan de todo.

Toma tours gratis
En muchas ciudades alrededor del mundo, hay tours que son gratis en donde te enseñan lo mismo que en los tours que pagas, sólo es cosa de investigar. Muchas asociaciones tienen voluntarios locales (generalmente en la universidad), que con que los invites a comer ya pagaste tu deuda.

Haz todo de último minuto
Esta opción sólo está disponibles para las personas dispuestas a tener una aventura. Para las personas organizadas es un poco difícil decidir de un día para otro irse de vacaciones. Cuando reservas y compras de último momento, te pueden ofrecer descuentos y ofertas muy buenas que en otro momento no te tocarían.

Ten alertas en tu celular
Hay muchas aplicaciones, como Skyscanner o Kayak que te alertan cuando los precios para un viaje determinado han bajado. Así que si ya sabes cuándo vas a tomar unas vacaciones, pero los boletos siguen caros, entonces pon una alerta para que los puedas comprar inmediatamente en cuanto bajen de precio.

shopping

Sed ut perspiciatis unde omnis iste

Sed ut perspiciatis unde omnis iste

Sed ut perspiciatis unde omnis iste