*

Conoce por qué las almendras son mágicas

Las almendras no sólo son riquísimas, sino que además son muy nutritivas. Tanto así, que en la mayoría de las dietas te dejan comerlas.

Este alimento, aunque de moda últimamente, constituye una de las fuentes de alimentación más antiguas del mundo, tanto así que hasta fue mencionada en la Biblia.

Existen dos clases de almendras: las dulces y las saladas. Las almendras dulces son las más comestibles, y contienen agua, proteínas, grasas, vitaminas, calcio, potasio, sodio y muchos otros nutrientes.

Este alimento está comprobado que es imprescindible en una dieta sana y equilibrada, con resultados exitosos debido a sus múltiples beneficios.

Previene enfermedades cardiovasculares
Las almendras tiene ácidos grasos y antioxidantes que se encargan de mejorar la salud de las arterias, y por lo tanto reducir la inflamación de las mismas. Por ende, el corazón es el que obtiene buena parte de los beneficios de este alimento.

Ayuda a la función cerebral
Con tantos nutrientes no es de sorprendernos que también ayuden al cerebro. La almendra contiene riboflavina y carotina, claves para la actividad neurológica y para prevenir el deterioro temprano del cerebro. De hecho, un estudio publicado por el Journal of the American Medical Association, sugiere que la vitamina E y los antioxidantes presentes en esta semilla puede ayudar a prevenir el Alzheimer.

via GIPHY

Genera una piel saludable
No por nada el aceite de almendras es un must cuando queremos que nuestra piel se vea increíble. Gracias a la fuente de vitamina E que tiene, nuestra piel se mantendrá nutrida, humectada y suave. De la misma manera, combatiremos y reduciremos los signos de envejecimiento y el cáncer de piel. Podemos aplicar el producto o comer almendras directamente.

Previene la diabetes
Un estudio encontró que las almendras estimulan la sensibilidad de la insulina en los diabéticos, haciendo que la glucosa se libere de manera más lenta en el torrente sanguíneo.

via GIPHY

Combate la obesidad
Gracias a las grasas saludables y fibra que tienen, nos ayudarán a sentirnos llenos más rápidos, por lo que evitaremos comer de más, una de las causas más populares por las que subimos de peso.

shopping

Sed ut perspiciatis unde omnis iste

Sed ut perspiciatis unde omnis iste

Sed ut perspiciatis unde omnis iste