*

Conoce estos trucos de salón para una piel hermosa

La crisis económica ha afectado a muchas familias, así que nos hemos visto en la necesidad de tener que reducir gastos. Sin embargo, eso no quiere decir que debamos dejar de vernos increíbles. Si antes solíamos frecuentar los salones de belleza o los spas, no hay que temer más, porque podemos hacer lo mismo (o casi lo mismo) en nuestros casas.

Ahora que se acerca el calor es importante que lleguemos a la temporada con una piel hermosa.

Masaje Facial
En los salones de belleza incluyen en los tratamientos un masaje facial, ideal para activar la circulación y que los productos que nos pongamos en la cara penetren mejor la piel. Primero hay que bañarnos con agua tibia para abrir los poros, después hay que ponernos la pulpa de unas uvas rojas sin semillas en la cara y dejarla reposar durante unos minutos. Esto hará que se hidrate la piel.

 

Yeko Photo Studio / Shutterstock.com
Yeko Photo Studio / Shutterstock.com

Mascarilla
En muchos de estos centros de belleza son muy comunes los faciales, pues ayudan a limpiar nuestra cara de impurezas que irritan la piel y nos hacen más susceptibles al envejecimiento prematuro.

Podemos hacernos una mascarilla de chocolate que hará que nuestra piel se vea súper fresca.

Hay que mezclar todos los ingredientes y aplicarla suavemente en la cara, dejar reposar por 10 minutos y después quitar con agua tibia.

  • ⅓ de cocoa
  • 3 cucharadas de crema espesa
  • 2 cucharaditas de queso cottage
  • ¼ de miel
  • 3 cucharaditas de avena en polvo

Exfoliante
Para que nuestra piel se vea súper luminosa hay que exfoliarla, así quitaremos las células muertas y permitiremos que la piel quede limpie, tonificada y lista para recibir todos los beneficios.

Debemos exfoliarnos de pies a cabeza, pero sin mezclar los exfoliantes faciales con los corporales, ya que la piel de la cara es mucho más sensible.

Para la cara podemos mezclar azúcar y aceite de bebé o de almendras hasta tener una pasta que no se sienta tan rasposa. Y para el cuerpo podemos mezclar sal de mar (que el grano es mucho más grande y rasposo que el del azúcar) con el mismo aceite.

 

kazmulka / Shutterstock.com
kazmulka / Shutterstock.com

Pedicure
Para quitarnos las células muertas de los pies, así como alguna aspereza, podemos sumergir los pies 10 minutos en una tina con jugo de uvas, naranjas, limones y agua en partes iguales.

Cinco minutos después hay que frotar los talones con una piedra pulidora y masajear los pies con un exfoliante. Después, hay que lavar y humectar.

 

shopping

Sed ut perspiciatis unde omnis iste

Sed ut perspiciatis unde omnis iste

Sed ut perspiciatis unde omnis iste