*

Cómo usar maquillaje aún cuando morimos de calor

El verano es una época que muchos esperamos con antelación durante todo el año. Esos meses de calor son muy buenos para ir a la playa, estar con la familia y los amigos y simplemente disfrutar de la vida.

Sin embargo, que parezca de la cara se nos está derritiendo y que nuestro maquillaje de ojos acabe en los cachetes, no es una de esas cosas maravillosas.

De por sí, durante el resto del año tenemos que lidiar con el tiempo que nos dura puesto el maquillaje, esto es especialmente importante cuando hace calor y hay mucha humedad.

Humectar poco
El cuidado de la cara es esencial todo los días, pero en un lugar en el que hace mucho calor y estaremos sudando continuamente es mejor humectar poco. Lo mejor será que usemos una crema que no sea aceitosa, y si tiene bloqueador solar, ¡mejor! Podemos ahorrarnos los tónicos o las lociones, con la crema y el limpiador facial será más que suficiente.

Usar primer
El primer es un producto que se pone después de humectar y antes de poner la base, pues lo que hace es acondicionar la cara para aplicar el maquillaje, suavizando y emparejando la superficie.

Lo mejor de todo es que son súper ligeros y ayudan a mantener el maquillaje puesto.

Evita la base
Al maquillaje le gusta moverse cuando hace mucho calor, especialmente porque nuestros poros se expanden para dar paso a que la piel se refresque, de ahí que lo mejor será usar menos cosas en la cara.

nizas / Shutterstock.com
nizas / Shutterstock.com

Usa corrector
Si nos vamos a saltar la base y no tenemos la mejor de las complexiones, entonces podemos usar corrector para lo que deseemos corregir. Sin embargo, también es importante no abusar de este producto.

Usa bronzer
El bronzer es buenísimo para los climas de calor en donde hay mucho sol, pues nos ayuda a vernos más tostadas e iluminadas, como si estuviéramos bronceadas. Así que para aplicarlo sólo tenemos que ponerlo en las zonas donde naturalmente nos asolearíamos, como en los pómulos y en la frente.

Usa maquillaje a prueba de agua
Y no sólo porque nos vamos a meter a la alberca, sino porque todo el sudor puede hacer de las suyas. No sólo hay rímel, sino también delineador, sombras y labiales. Además, lo mejor es usar maquillaje mineral, en vez de polvo.

Andresr / Shutterstock.com
Andresr / Shutterstock.com

shopping

Sed ut perspiciatis unde omnis iste

Sed ut perspiciatis unde omnis iste

Sed ut perspiciatis unde omnis iste