*

Cómo evitar que los abuelos malcríen a los hijos

Muchos abuelos están de forma permanente en la vida de sus nietos. Quizás sea porque sus propios hijos los necesitan en lo que ellos trabajan, o porque viven en la misma casa. De cualquier manera, los abuelos son los mejores cuidadores, pues ya tuvieron hijos y ya disciplinaron, ahora lo que resta es la diversión.

El problema está cuando los abuelos no comparten las mismas pautas educativas que sus hijos, y son muy permisivos con sus nietos, al punto de que los malcrían.

También, los niños pueden llegar a sentirse confundidos cuando los abuelos los tratan de manera diferente a sus padres, así que reciben mensajes contradictorios.

Por lo tanto como padres, ¿qué podemos hacer para evitar que los abuelos malcríen a nuestros hijos?

Elogiarlos
Además de que son nuestros padres y están haciendo un esfuerzo por educar a nuestros hijos, es importante hacérselos notar. Las palabras y las acciones de amor y respeto son importantes, así que nunca está de más hacerles saber lo mucho que apreciamos que estén ahí para nuestra familia.

Establecer las pautas
Esto tiene que realizarse con mucho tacto, pues hay que recordar que los abuelos ya nos criaron a nosotras, por lo tanto ellos creen que su educación se pasó a la siguiente generación. Si es así, entonces no pasa nada. Por el contrario, si nosotros tomamos la decisión de cambiar el modo de educar a nuestros hijos, hay que hacérselos saber.

racorn / Shutterstock.com
racorn / Shutterstock.com

Encontrar la solución
Puede ser que no todos los abuelos estén de acuerdo con la forma en la que estamos educando a nuestros hijos, así que podemos buscar una solución entre las dos partes sobre qué sí se vale y qué no, y hasta donde pueden permitirles cosas a nuestros hijos.

shopping

Sed ut perspiciatis unde omnis iste

Sed ut perspiciatis unde omnis iste

Sed ut perspiciatis unde omnis iste