*

Comida sólida para los niños: ¿cuándo y cómo?

Llega un punto en el que los niños ya no se mantienen únicamente con leche materna o fórmula, sino que tenemos que empezar a darles comida sólida.

El mejor momento para darles comida sólida es cuando nuestro bebé ya tiene la habilidad para comer. De hecho, si seguimos dando pecho podemos esperar a que nuestro bebé llegue como a los 6 meses, que es la edad en que los doctores recomiendan que lo hagamos, aunque puede ser que esté listo desde antes.

Sabremos cuándo es el momento porque para comer, los bebés necesitan detener su propio cuello y ser capaces de sentarse por sí solos en la silla. Esto no pasa antes de los 4 meses.

También podremos darnos cuenta si intentamos alimentarlos con alimentos sólidos, pues los bebés intentarán empujarlo con la lengua debido a sus reflejos. Estos reflejos no los pierden hasta que cumplen por lo menos 4 meses.

Además de esos reflejos y características fisiológicas y motrices, nos daremos cuenta que es hora de cambiar a sólidos cuando veamos que el bebé se interesa por la comida de los demás, intenta agarrarla y hasta abre la boca cuando está cerca.

via GIPHY

¿Qué les podemos dar?
Cuando llegue el punto para probar la nueva comida, podemos empezar con cereales de un sólo grano mezclados con leche materna o fórmula para lograr la consistencia adecuada.

Lo ideal es que sigamos dándole leche materna o fórmula hasta que cumplan el año, así que la comida sólida debe ser un complemento y no lo principal de su dieta.

Una vez que nuestro bebé ya sepa comer sólido, podemos empezar a introducir otra variedad de comidas como frutas, vegetales y pollo.

Por si las dudas hay que esperar un par de días entre comida y comida para asegurarnos de que no haya reacciones alérgicas.

Se tardará un poco en agarrarle el gusto, así que no hay que darnos por vencidas tan rápido.

shopping

Sed ut perspiciatis unde omnis iste

Sed ut perspiciatis unde omnis iste

Sed ut perspiciatis unde omnis iste